Presentación de vehículos

¿Usados como nuevos?

La presentación de la nueva flota municipal despertó sospechas sobre su veracidad

El martes 5 de agosto, el intendente encabezó un acto para anunciar la incorporación de una nueva flota municipal. Sin embargo, la frase presentación de vehículos usados como nuevos comenzó a resonar fuerte tras las declaraciones del concejal Daniel Ribetti.

Consultado por la prensa, Ribetti señaló: “Lo curioso es que al revisar archivos periodísticos, constatamos que varios vehículos ya habían sido presentados como nuevos en diciembre de 2024”.

Móvil 313 presentado el 30 de diciembre de 2024

En aquella ocasión, se informó que la inversión fue de $618 millones. Ahora se habla de $1.000 millones. “Si son los mismos vehículos, estamos hablando de $1.618 millones por el mismo lote. Eso da un valor promedio de $100 millones por unidad. Un disparate”, afirmó el edil.

Movíl 313 presentado el 5 de agosto de 2025

“Entonces: ¿nos mienten con el monto, con la cantidad o con ambas cosas? Con algo, seguro nos están mintiendo”, disparó Ribetti. La presentación de vehículos usados como nuevos es un disparate.

El concejal también desmintió otra afirmación oficial: que la compra fue realizada con fondos propios. “Los vehículos presentados en diciembre se compraron con un préstamo blando de la Provincia. Ni siquiera ese dato es cierto”, agregó.

La presentación ocurre en plena apertura del período legislativo. Según Ribetti, “la pobreza de anuncios llevó al Ejecutivo a inventar este show con vehículos reciclados para simular gestión”.

“El problema de estas estrategias de marketing político es que subestiman la inteligencia del ciudadano. Y cuando se descubre la mentira, se paga caro”, concluyó.

Listado de vehículos de diciembre de 2024 que contiene vehículos que se volvieron a presentar.

La polémica está instalada. La frase presentación de vehículos usados como nuevos empieza a tomar fuerza en el discurso opositor. El tiempo dirá si fue solo una puesta en escena o algo más grave: un intento de engañar a la ciudadanía con dinero público.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *